Navegadores GPS vs Smartphone

Navegador gps vs Smartphone

Navegadores gps

¿POR QUÉ PREFERIMOS LOS NAVEGADORES GPS DEDICADOS? 

Muchos de vosotros os preguntareis por qué razón tendríais que comprar un navegador gps independiente para el coche si hoy en día existen muchas aplicaciones de smartphones capaces de hacer la misma función. Y, realmente, como solución temporal y puntual, la aplicación de navegación gps de vuestro smartphone puede ser correcta. Pero si necesitas una ayuda diaria en vuestra navegación, la mejor solución passa por los navegadores gps dedicados.

¿Qué razones son las que hacen a la balanza inclinarse a favor de los navegadores gps independientes? Echa un vistazo y decide tu mismo, estos son los puntos donde los navegadores gps dedicados marcan una diferencia con los smartphones :

* POTENCIA TERMINAL MÓVIL

El smartphone siempre tiene varias aplicaciones abiertas y en funcionamiento al mismo tiempo. Si no disponemos de un móvil con una alta potencia, la rapidez en la búsqueda y carga de las rutas se puede ver comprometida y hacer que ésta aplicación funcione de manera lenta e inadecuada.

* BATERÍA

El uso del gps en el móvil hace que la batería se consuma rápidamente. Cuando necesites realizar una llamada y tu batería esté agotada, te acordarás de nosotros.

Navegadores gps batería baja* DATOS

Representará siempre un consumo de datos que, en función de la tarifa que tengamos contratada o en viajes largos, pueden verse agotados en el momento menos oportuno.  Por otra parte, si nos desplazamos al extranjero el coste del roaming puede ser bastante elevado.

* DISTRACCIONES

En cualquier momento podemos recibir una llamada o un mensaje en nuestro smartphone, que supondrá una interrupción inmediata de la aplicación gps. Esto creará distracciones y posibles errores en nuestra ruta (nos podemos saltar una salida o coger una dirección equivocada).

* AHORRO TIEMPO / DINERO

Es una consecuencia de las distracciones. Al desviarnos de la ruta correcta, deberemos intentar dar la vuelta o corregirla, con el consecuente gasto de tiempo y dinero que supone la gasolina extra.


Estas son nuestras razones para escoger a los navegadores gps dedicados por encima de las aplicaciones de los smartphones. ¿Tienes un punto de vista diferente? ¿Aún sigues pensando que los navegadores gps no te ofrecen lo suficiente como para tener un dispositivo independiente?

Explícanos tu punto de vista y compártelo con la comunidad, ¡nos encanta leer vuestras opiniones!

Y si te apetece, pásate ahora por nuestra comparativa de mejores navegadores gps

 ¡Disfrutad del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *