EL MEJOR NAVEGADOR GPS PARA MOTOS

Ya sea porque la moto es nuestro hobby o nuestra pasión, porque es nuestra herramienta de ocio o trabajo, ésta nos hace ver la vida desde otra perspectiva. La moto nos da una sensación de libertad en carretera que nos lleva a buscar nuevas aventuras, nuevas rutas y nuevos retos.

Pero no hay que olvidar la seguridad que también debemos buscar por encima de todo. Para disfrutar al máximo de las dos ruedas, un compañero a nuestro lado se hace imprescindible. Alguien que nos acompañe, que se anticipe a nuestras necesidades y que nos guíe con total seguridad durante todo el camino: un navegador GPS para motos.

Por esta razón, hemos seleccionado los mejores navegadores GPS para moto que puedes encontrar en el mercado.

Hoy en día, la tecnología nos da la mano para poder disfrutarla en las motos y en los equipamientos. Actualmente, los mejores navegadores GPS para motos nos ofrecen seguridad y comodidad para que nosotros podamos centrarnos en lo que realmente nos importa: disfrutar del camino sin preocupaciones por la ruta a seguir.

El mejor navegador GPS para motos es aquel que hace que te olvides de preparar la ruta con gran antelación, de repasar interminables mapas y tomar notas con puntos estratégicos para orientarse y no acabar perdido. Es aquel que te permite arrancar y disfrutar mientras sigues las indicaciones en la pantalla. Y, sólo si nos apetece,  poder conservar un mapa físico en caso de que nuestra ruta incluya destinos muy concretos y/o exóticos.

Pues allá vamos, en un primer punto te presentamos una selección de los mejores navegadores GPS para moto diferenciados por marca: Garmin, TomTom y Becker. En un segundo apartado, te introducimos algunos GPS para motos baratos.  Y, para terminar, te damos unos consejos para orientarte en la compra de tu navegador GPS para motos, una pequeña guía de compra.

Y cuando tengas tu dispositivo escogido, no te olvides de los accesorios, tan importantes como el propio GPS. Pasa por nuestra sección de accesorios y completa tu pack.

MEJOR NAVEGADOR GPS PARA MOTOS

Igual que comentamos en nuestras secciones de mejores navegadores para coches y mejores gps para camiones, las mejores marcas a la hora de seleccionar tu dispositivo GPS siguen siendo:
* Garmin
* TomTom
Por eso, si estás buscando calidad y durabilidad, tu futura compra pasa por adquirir un navegador gps de estas casas. Además, cuando se trata de vehículos de dos ruedas el navegador gps para motos que estemos pensando en comprar debe reunir, sobretodo, unas características especiales de sujeción, resistencia a toda condición meteorológica y aguante a las vibraciones que se puedan producir en el manillar.

COMPRAR el mejor navegador GPS PARA MOTOS GARMIN

La compañía norte americana nos ofrece una línea específica de navegadores gps para motos: los conocidos Garmin Zumo.

La opinión extendida dice que son los mejores navegadores gps para rutas off-road, es decir, para empezar a disfrutar rutas donde acaban las carreteras. Por lo tanto, una buena opción a considerar para todos los amantes de moto enduro, motocross o trial. Estos GPS para motos están especialmente diseñados para encontrar las rutas más aventureras.

Dentro de la línea Garmin Zumo, podemos encontrar 3 modelos de GPS diferentes según el tamaño de la pantalla y características que incluyen:

Mejor navegador gps para moto Garmin Zumo 345lm VER OFERTAS EN AMAZON 

1*Garmin Zūmo® 345LM: es el más sencillo de la gama, con 4,3” de pantalla y 270gr aprox de peso.

Mejor navegador gps para moto Garmin Zumo 395lmVER OFERTAS EN AMAZON

2*Garmin Zūmo® 395LM: la evolución del garmin 345LM. También con 4,3” de pantalla y 270gr de peso aprox.

Mejor navegador gps para moto Garmin Zumo 595lmVER OFERTAS EN AMAZON

3*Garmin Zūmo® 595LM: el más alto de gama en esta línea, con 5” de pantalla de orientación dual y 370gr aprox de peso.

Ahora que ya os los hemos presentado, veamos con un poco de más detalle todas las características que nos ofrecen estos navegadores gps para motos.

Pantalla y Mapas

Los 3 modelos de navegador gps para motos Garmin Zumo cuentan con pantallas de alta calidad, resistentes al agua y a condiciones meteorológicas adversas (rayos UV y a los vapores del combustible).

Están diseñadas para ser compatibles con el uso de guantes y su luminosidad permite que sean legibles a la luz del sol, evitando los molestos reflejos.

A destacar la pantalla transflectiva del Garmin 595LM vs las pantallas de sus hermanos pequeños 345LM y 395LM. Aunque los 3 gps para motos tienen pantallas de alta calidad, la transflectiva mejora la legibilidad de los datos en la luz solar. Además, con el GPS Zumo 595LM podremos leer los datos tanto horizontal como verticalmente ya que su pantalla es dual.

Los tamaños y pesos que nos encontramos son 4,3” de pantalla  y 270 gramos de peso para los Garmin Zumo 345LM y 395LM.  Y 5” de pantalla y 370 gramos de peso para el Zumo 595LM.

Respecto a los mapas, podemos escoger el modelo que más nos interese: el que incluye la cartografia detallada de toda Europa (Garmin Zumo 395LM o 595LM) o el que tiene sólo los mapas de Europa Occidental (navegador GPS para motos Zumo 345LM).

Uno de los puntos que nos gustan de estos navegadores GPS para motos son las actualizaciones gratuitas de por vida de los mapas. Los tres modelos incluyen esta opción. Pero además, el Garmin 595LM nos permite también instalar instalar otros mapas externos como los topohispania (considerados como unos de los mejores).

Características de la conducción

1* Garmin Adventurous Routing™ y planificación de rutas
Es un sistema propio de Garmin a través del cual los navegadores GPS para motos son capaces de encontrar rutas con curvas o cuestas en lugar de las rutas más conocidas o concurridas, limitando las autopistas principales. Los tres modelos incluyen esta característica.

Además, con los tres GPS para motos podremos planificar y registrar todas nuestras rutas.

2* Ayudas a la conducción para motoristas
Los navegadores GPS para motos Garmin Zumo mejoran la concentración en la carretera y hacen la conducción más segura a través de alertas sobre dificultades que podemos encontrar en el camino: curvas cerradas, cambios de velocidad y radares, pasos a nivel, zonas escolares y mucho más.

Otra ayuda de seguridad son los indicadores de fatiga. Estos GPS sugerirán un tiempo de reposo tras varias horas de conducción y nos mostrarán las zonas para poder hacer estas paradas. Además, según el nivel del depósito de gasolina de nuestra moto, estos navegadores GPS, nos sugerirán también una parada para repostar.

En este punto debemos destacar que el avisador de radares sólo está disponible en el GPS Garmin Zumo 595LM, el más alto de gama. El resto de alertas vienen incluidas en los tres navegadores.

3* Bluetooth manos libres
La línea de navegadores GPS para motos Garmin Zumo incluyen la tecnología Bluetooth para poder realizar llamadas manos libres.

A destacar que en el caso del Garmin Zumo 595LM, este Bluetooth es inteligente y nos permite, además de realizar llamadas, conectarse con nuestro smartphone y recibir alertas en la pantalla del GPS, acceso a la lista de contactos y datos provenientes de la app de Garmin Smartphone Link. 

4* Puntos de interés
Esta característica nos permitirá ver en el mapa de la pantalla del navegador GPS todos los lugares o puntos de interés que podamos encontrar a lo largo de la ruta. Y, además, podemos añadir un punto de paso para ajustar nuestra ruta. De esta manera, personalizamos la ruta y circulamos por aquellas zonas que más nos gustan o pasar por un lugar que nos interesa.

5* Reproducción de música
Con esta opción, estos navegadores GPS para motos nos permiten controlar la música y el contenido multimedia de un reproductor MP3 o smartphone compatibles directamente en la pantalla táctil.

Pero hay algunas diferencias según el modelo que escojamos: el GPS Garmin Zumo 345LM es el más sencillo y sólo incorpora salida de audio. A partir de aquí y a medida que subimos de modelo, encontramos además la reproducción de MP3 en el GPS para motos Zumo 395LM. Por último, el dispositivo que Garmin Zumo 595LM es capaz también de reproducir nuestra música a través de Spotify (mediante sincronización con nuestro smartphone vía Bluetooth Smart).

Extras

1* Control de la presión de los neumáticos

mejor navegador gps para motos garmin
Los navegadores GPS para motos Garmin Zumo nos ofrecen un extra muy interesante para controlar la presión de las ruedas de nuestras motos. A través de unos sensores de monitorización (TPMS) que se instalan en los neumáticos, podemos saber en tiempo real y a través de la pantalla del GPS el estado de cada neumático.

Estos sensores se adquieren por separado, puedes comprarlos aquí.

2* Compatibles con cámaras VIRB®
Por si quieres grabar todo aquello que ocurre durante el viaje, Garmin nos ofrece la posibilidad de instalar las cámaras de vídeo HD VIRB.

Una buena opción a tener en cuenta si nos gusta revivir nuestras rutas. Pero hay que puntualizar que esta características sólo está disponible en el navegador GPS para motos Zumo 595LM.

También se adquieren por separado, puedes echar un vistazo aquí.

EN RESUMEN

Los tres modelos son una excelente opción. Partiendo del Garmin Zumo 345LM como el más básico pero con todo lo esencial (pantalla de calidad, mapas de Europa Occidental gratis, rutas con curvas, alertas en la conducción, llamadas manos libres, control de presión de neumáticos) y a un precio de 320€ aproximadamente.

A partir de aquí, añadimos más opciones y subimos de gama con el GPS para motos Zumo 395LM (incluye mapas de toda Europa y reproductor MP3) y su precio se eleva hasta los 420€, según las ofertas del momento.

Y, por último, el más completo de todos, el Garmin Zumo 595LM. Este GPS para motos amplía y añade muchas más opciones que los anteriores (pantalla transflectiva y de doble orientación, posibilidad de cargar mapas externos, la conexión Bluetooth es Smart para linkar y compartir datos con un smartphone, incluye alertas de radares, es compatible con Spotify y con las cámaras de vídeo VIRB, etc).  Y su precio también se eleva hasta los 590€ aproximadamente, según las ofertas del momento.

Como puedes ver, navegadores GPS para motos para todos los gustos y necesidades. Ahora sólo tienes que decidir cuál será tu nuevo compañero de viaje en tu próxima ruta!

VER LAS OFERTAS DE GPS GARMIN AHORA

COMPRAR el mejor navegador GPS PARA MOTOS TOMTOM

La casa TomTom nos ofrece actualmente dos dispositivos GPS especialmente diseñados para nuestras motos. Se trata de la línea Rider, donde podemos encontrar el TomTom Rider 42, el TomTom Rider 450 y una edición especial del Rider 450, un Premiun Pack con múltiples accesorios.

Mejor navegador gps para moto tomtom 42COMPRAR EN AMAZON

1*TomTom Rider 42: pantalla táctil de 4,3” y 280gr de peso aproximado.

Mejor navegador gps para moto tomtom 450COMPRAR EN AMAZON

2*TomTom Rider 450: pantalla táctil de 4,3” y 280gr de peso aproximado

Mejor navegador gps para moto tomtom 450 PPCOMPRAR EN AMAZON

3*TomTom Rider 450 Premium Pack: incluye un Kit de soporte para coche, solución antirrobo y funda protectora.

En cuanto a prestaciones que nos ofrecen uno u otro, veamos con más detalle las principales diferencias entre ellos.

Pantalla y Mapas

Tanto el navegador GPS para motos TomTom Rider 42 como el 450 nos ofrecen pantallas capacitivas,  intuitivas e inteligentes.  Son fáciles de manejar con guantes y el navegador TomTom Rider 450 además nos ofrece dos niveles de sensibilidad: guantes finos y gruesos. Además son legibles a la luz solar y ambas tienen el mismo tamaño de 4,3” pulgadas.

Otro detalle a destacar de sus pantallas son la resistencia a condiciones meteorológicas adversas como la lluvia intensa. Aunque las pantallas de estos GPS para motos estén mojadas, siguen teniendo una sensibilidad muy buena.

En lo que a mapas se refiere el dispositivo Rider 42 lleva preinstalados los mapas de Europa. En cambio, si queremos una cobertura más extensa, podemos optar por el TomTom Rider 450, que cubre los mapas de todo el mundo. 

Pero sea cual sea el modelo que escojamos, tanto uno como el otro nos permiten actualizar sus mapas de por vida y de forma gratuita conectando el GPS a un ordenador.

Mejor navegador gps para moto tomtom 450 pantall dual

Y, para poder leer los datos en la manera que más cómodo nos resulte, las pantallas de ambos navegadores para motos se pueden rotar para conseguir una visión vertical de la información.

Características de la conducción

1* Conducción por niveles de dificultad
A través de esta característica, ambos navegadores GPS para motos son capaces de encontrar para nuestra ruta las carreteras con curvas más emocionantes, evitando las que son más rectas o de menor dificultad. Es una manera de personalizar nuestra ruta.

Igualmente, con los dos modelos de GPS TomTom Rider, también se pueden elegir la cantidad de subidas y descenso de montañas que podemos hacer durante nuestro recorrido. Nosotros escogemos si queremos estar a nivel del mar o ascender.

2* Planificación de viajes de ida y vuelta
Los dos navegadores GPS TomTom incluyen esta característica por igual. Se trata de la opción de trazar una ruta de vuelta diferente de la de ida. Indicando al GPS la ruta que queremos seguir, éste nos devolverá automáticamente un trayecto de vuelta por otras carreteras o caminos. De esta manera siempre podrás disfrutar de nuevos caminos.

3* Tráfico y Radares
Ambos dispositivos nos ofrecen las opciones de conocer el estado del tráfico y la situación de los radares fijos. Pero, según el modelo hay diferencias en el servicio.

El navegador GPS TomTom 42 nos ofrece un periodo de 3 meses gratuitos de alertas de radares fijos. Pasado este periodo y si nos interesa, podremos seguir con el servicio pero será abonando la suscripción.

En cambio, el modelo Rider 450 incluye de por vida los mapas de radares fijos. Tan sólo tendremos que actualizar el mapa para tener la información al día.

Además, ambos navegadores GPS para moto te avisarán de los puntos negros y atascos que puedas encontrar durante tu ruta.

4* Bluetooth y manos libres
Los navegadores GPS para motos TomTom incluyen la tecnología Bluetooth para poder realizar diferentes acciones:
-. Compartir rutas con otros compañeros: se pueden enviar vía bluetooth archivos con las rutas mientras estás en ruta o antes de salir.
-. Llamadas manos libres: se pueden realizar y aceptar llamadas con el smartphone en el bolsillo.

Estas características están incluidas en los dos modelos de gps para motos TomTom Rider.

EN RESUMEN

Tanto el navegador GPS para motos Rider 42 como el Rider 450 son dispositivos de alta calidad que van a satisfacer nuestras necesidades. Ambos incluyen las mejores características: pantallas de calidad, inteligentes y resistentes al mal tiempo, actualización gratuita de mapas, información de tráfico y radares, planificación de rutas por dificultad, bluetooth y manos libres, etc.

Mejor navegador gps para moto tomtom pantallaLa diferencia entre un navegador GPS para motos y el otro está en la ampliación de alguna de estas características que el Rider 450 nos ofrece por encima de su hermano pequeño, el Rider 42. Estos extras son:

-. Mapas que cubren el mundo entero (el Rider 42 son mapas regionales, no mundiales)

-. Alertas de radares fijos gratis (el Rider 42 incluye sólo 3 meses gratuitos)

-. Memoria interna de 16GB (el Rider 42 tiene 8GB)

-. 100 rutas precargadas (el Rider 42 no incluye este extra)

Y por precios, no hay gran diferencia entre un modelo u otro. El GPS Rider 42 está aproximadamente en los 320€ según las ofertas del momento y el navegador Rider 450 se posiciona en los 380€ aprox.

Nuestra decisión pasa por sopesar si le sacaremos partido a los extras que nos ofrece el navegador gps para motos Rider 450.

VER LAS OFERTAS DE GPS TOMTOM AHORA