EL MEJOR NAVEGADOR GPS PARA CAMIONES


Mejor navegador gps para camiones


Si eres un profesional del volante, el uso de un navegador GPS especializado se convierte en una herramienta indispensable para el desempeño de tu trabajo diario. Trabajar con un camión implica estar conduciendo de un lugar a otro sin descanso. Y, muchas veces, hacía destinos desconocidos, donde no se ha estado previamente.

Los mejores navegadores gps para camiones están especialmente diseñados para ser guías y hacer que la ruta a seguir sea lo que menos preocupe a los profesionales. Sólo de esta manera, se podrá centrar la atención en lo que realmente importa: la calidad del servicio, puntualidad y trato con el cliente y/o proveedor.

Pero, si eres un profesional del camión, sabrás que no todo se centra en la ruta, también es necesaria otra información extra para que la conducción sea más fácil y segura. Como, por ejemplo, zonas con restricción para camiones, velocidades máximas para camiones, zonas especiales de estacionamiento y muchos otros puntos.

Por lo tanto, el mejor navegador gps para camiones debe ser una combinación perfecta de planificador de ruta y proveedor de información útil.

En este artículo, vamos a presentarte una selección de los mejores navegadores gps para camiones y los navegadores gps para camiones más baratos. Además, vamos a darte una pequeña guía para orientarte en la compra del navegador gps para camión que más se adapte a tus necesidades.

¡Empezamos!

Las casas Garmin y TomTom son las líderes indiscutibles del mercado de navegadores GPS. La experiencia que acumulan en este campo se refleja en la calidad final de sus productos (así como también en sus precios). Desde nuestro punto de vista, adquirir el mejor navegador gps para camiones pasa por comprar un producto de estas casas. Por eso, queremos distinguir entre estas dos marcas y el resto de marcas que podemos encontrar en el mercado.

En una primera selección, te presentamos los dos mejores navegadores gps para camiones de Garmin y TomTom según nuestra opinión.

En una segunda selección, te mostramos otras marcas de navegadores gps para camiones. Y, normalmente, a menor precio. Quizá las calidades no son de tan gama alta, pero aun así y dependiendo de nuestras necesidades siguen siendo buenas opciones a revisar y tener en cuenta.

Y cuando tengas el mejor navegador gps para camiones seleccionado, no te olvides de pasar por nuestra sección de accesorios para completar el pack

mejor navegador gps para camiones

MEJOR NAVEGADOR GPS PARA CAMIONES

1. TOMTOM GO PROFESSIONAL 6200

Mejor navegador gps para camiones tomtom turcker 6000COMPRAR EN AMAZON

PANTALLA y MAPAS

El TomTom GO Professional 6200 es uno de los mejores navegadores para camiones que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas e incluye los mapas detallados de Europa con actualizaciones gratis de por vida. Durante toda la vida útil del navegador gps, recibirás 4 actualizaciones por año para mantener al día la cartografía. Además, estas actualizaciones se pueden realizar a través del Wi-Fi integrado en el gps, sin necesidad de conectar el gps al ordenador.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONDUCCIÓN

*Rutas personalizadas y Puntos de Interés (PDI)

El TomTom GO Professional 6200 puede diseñar rutas específicas adaptadas a las dimensiones, el peso, la carga y la velocidad máxima del vehículo. De esta manera, la seguridad en los viajes aumenta, así como la tranquilidad y la eficiencia.
Además, nos sitúa en el mapa una gran cantidad de puntos de interés cercanos a la zona por donde circulamos. Por ejemplo, gasolineras, zonas de estacionamiento, restaurantes, etc.

*Alertas de tráfico y de radares

Este navegador gps para camiones incluye de manera gratuita durante el primer año el servicio de alerta de tráfico. Gracias a esta opción, se pueden conseguir rutas más rápidas gracias a un sistema de predicción y evasión del tráfico. Es especialmente útil cuando hay que hacer entregas en horas puntas o tenemos una hora límite para entregar/recoger los pedidos. El servicio de alerta del tráfico está disponible tanto en autopistas como en carreteras secundarias.

En caso de tráfico parado, el TomTom Go Professional 6200 evitará las frenadas bruscas gracias a las alertas en pantalla sobre puntos negros y/o alcance de las retenciones.

Otro servicio gratuito (durante 1 año) que también nos ofrece este gps para camiones es el aviso de radares de tráfico fijos y móviles en Europa. A través de las alertas, permite reducir la velocidad antes de acercarnos a ellos y evitar gastos extras en posibles multas de tráfico.

*Bluetooth

El TomTom GO Professional  permite realizar llamadas con manos libres a través del bluetooth integrado. Se puede conectar con el smartphone y así poder ver en la pantalla del gps para camiones quien te llama. Sin necesidad de apartar las manos del volante ni la vista de la carretera, podemos escuchar los mensajes SMS, de Whatsapp, iMessage, Line y mucho más.

*Compatible con Siri y Google Now™

Podremos utilizar los servicios de estos asistentes personales a través del micrófono integrado en el TomTom GO Professional y sin necesidad de usar el teléfono móvil.

*Planificador de rutas MyDrive

A través de esta opción, se puede sincronizar el gps para camiones con tu smarphone, tablet o pc. Podemos diseñar y planificar la ruta que nos apetezca y tenerla disponible en el momento que subamos al camión y encendamos el gps.

Conclusión: es uno de los mejores navegadores gps para camiones que podemos encontrar en el mercado.  Lo que nos encanta de este TomTom es que nos asegura mapas actualizados de Europa gratis de por vida, rutas especialmente diseñadas para vehículos de gran tamaño, puntos de interés, alertas de tráfico y radares y conectividad vía Wi-Fi y Bluetooth.  Como herramienta de trabajo, lo deberíamos considerar como una inversión más que un gasto, ya que su precio oscila alrededor de los 370€. Si estás pensando en adquirir un producto de calidad y duradero, esta es tu mejor opción. Ver ofertas en Amazon

2. GARMIN dēzl™ 770LMT

Mejor navegador gps para camiones garmin dezl

COMPRAR EN AMAZON

PANTALLA y MAPAS

El navegador GPS para camión Garmin Delz 770LMT posee una pantalla de cristal y alta resolución de 7 pulgadas que facilita la visión desde cualquier punto de la cabina. Además, los potentes altavoces integrados permiten oír todas las indicaciones con facilidad por encima de los ruidos exteriores de la carretera.

Incluye los mapas detallados de Europa gratis de por vida. Además, estos mapas incluyen información extra de alturas de puentes, pesos limitados, curvas peligrosas, pasos restringidos para camiones, etc. Podrás descargar todas las actualizaciones a tu GPS de forma gratuita.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONDUCCIÓN

*Indicaciones de voz de Garmin Real Directions

Esta característica hace que el Garmin Dezl se convierta en un compañero que te va indicando la ruta de manera sencilla y cercana. Lo hace a través de mencionar edificios, puntos de referencia, semáforos, etc. Es decir, todo aquello que sea fácilmente identificable para que tu conducción sea lo más sencilla posible.

*Perfil del vehículo y rutas personalizadas para camiones

El gps para camiones garmin dezl 770LMT busca las rutas óptimas de acuerdo con las características específicas de tu camión. Tan sólo tendrás que indicar el perfil de tu camión ( altura, peso, longitud, anchura, etc) y el gps hará el resto.

Además, ofrece la posibilidad de añadir paradas a tu ruta y de crear y guardar las rutas que quieras seguir en el futuro.

La función de punto de paso incluir con facilidad aquellas carreteras o puntos que te interese incluir en tu ruta.

*Evitar el tráfico de por vida

El GPS para camiones Dezl incluye la solución de tráfico de Garmin. Con esta opción, tendrás todos los detalles de la situación del tráfico (tiempo de retraso previsto y/o rutas alternativas, etc). No existen cuotas de suscripción o publicidad. Es una característica incluida directamente en el navegador gps y sin necesitar un smartphone como dispositivo de apoyo.

*Información extra de la carretera

Este GPS para camiones arroja datos de condiciones y restricciones de las carreteras por donde circules. Por ejemplo, curvas pronunciadas, límite de peso, altura de puentes, zonas de fuertes vientos o prohibición de circulación para tráileres o materias peligrosas.

También incluye la la función de indicación de carriles Active Lane Guidance (ALG). Para que puedas ver en qué carril situarte en cada momento a través de flechas luminosas e identificar con claridad las salidas a tomar.

Además, el Garmin Dezl alerta de ascensos y descensos, ayudando así a anticipar los posibles desniveles de la carretera.

Otra información que facilita es el límite de velocidad para camiones, cuando son diferentes de los automóviles.

*Historial de servicio

Una característica interesante que incorpora el Garmin Dezl 770LMT es el registro del historial de servicio. Ofrece la posibilidad de grabar las fechas y el tipo de servicio que se ha realizado: kilometraje, cambios de aceite, cambios de neumáticos, etc.

*Bluetooth

El gps para camiones Dezl 770LMT ofrece la posibilidad de conectar tu smartphone vía bluetooth. De esta manera podrás realizar llamadas en modo manos libres a través del micrófono y altavoces integrados en el Garmin dezl.

O, si lo prefieres, podrás utilizar unos auriculares compatibles con bluetooth para las llamadas (se venden por separado)

*Compatible con cámara trasera

La unidad Dezl 770LMT se puede conectar con las cámaras de seguridad trasera de Garmin. De esta manera, se puede visualizar lo que ocurre en la parte trasera del camión (por ejemplo, al dar marcha atrás). Estas cámaras se venden por separado.

Conclusión: adquirir navegadores gps Garmin es garantía de calidad y eso se refleja en el precio. Los aproximadamente 390€ que cuesta este navegador gps para camiones compensan por características como la resolución de pantalla, mapas gratuitos de por vida de Europa, posibilidad de crear el perfil del camión y tener rutas especialmente adaptadas para él. El historial de servicio puede sernos de gran utilidad como registro de la actividad y la opción de poder utilizar una cámara de vídeo para controlar la parte trasera del camión nos encanta. Si duda una gran opción a considerar si estás pensando en comprar un buen producto. Ver ofertas en Amazon

mejor navegador gps para camiones

OTROS NAVEGADORES GPS PARA CAMIONES

1. Navion X7 Truck

Mejor navegador gps para camiones Navion truck

COMPRAR EN AMAZON

La casa NavionTruck es una marca 100% española, nacida en 2014 y especializada en la navegación y posicionamiento por satélite de cualquier vehículo.

Uno de sus navegadores GPS para camiones estrella es el Navion X7 Truck. Un GPS que posee una pantalla táctil de 7 pulgadas, permitiendo así una buena visión de todos los datos mostrados en el monitor.

Ofrece la posibilidad de establecer rutas perfectamente adaptadas a las dimensiones del vehículo, tipo de carga y velocidad máxima. Así como mostrar una previsión de la hora de llegada al destino de nuestra ruta.

Navion nos permite poder escoger entre diferentes modelos según la zona de mapas que nos interese cubrir. El modelo más asequible se centra en la zona de Europa Occidental y, a partir de aquí, podemos ampliar a Europa completa, Rusia y Marruecos. Eso sí, la actualización de mapas es gratis durante toda la vida útil del navegador GPS.

Otras características destacables son el sistema manos libres a través de bluetooth, la detección de radares fijos y posibles radares móviles que podemos encontrar en la carretera y la amplia base de puntos de interés (empresas, almacenes, zonas de carga y mercados).

Este GPS para camiones añade funciones extras de entretenimiento como reproductor de fotos, vídeos, música y texto. Además soporta entrada AV/IN para conectar una cámara de marcha atrás.

A destacar el excelente servicio de atención al cliente que posee esta marca, muy apreciado y valorado por sus clientes.

Su precio se sitúa alrededor de los 150€ el modelo más básico hasta los 200€ con todos los mapas.

En definitiva, una excelente opción a considerar si tenemos un presupuesto más ajustado. Ver ofertas en Amazon

2. Becker Transit 6S EU

Mejor navegador gps para camiones BeckerCOMPRAR EN AMAZON

El navegador gps para camiones BECKER Transit 6 EU se presenta en una gran pantalla de cristal capacitiva de 6,2 pulgadas. Cuenta con una resolución de imagen de 800×400, ofreciendo una buena visión del menú y de los mapas, pudiendo ampliar o reducir el tamaño de la vista del mapa moviendo dos dedos entre sí o separados.

Para la sujeción, cuenta con un sistema patentado de imán. El Becker MagClick Active Car Cradle permite una sólida fijación y seguridad durante el trayecto.

Lleva preinstalados los mapas actualizados de 46 países europeos y las actualizaciones son de por vida gratuitas.

Como en otros gps para camiones, ofrece la posibilidad de adaptar las rutas a las características del vehículo (tamaño, peso, límites de velocidad, etc). Es el servicio que llaman Truck y Camper navegación Pro, que tiene en cuenta también aspectos del camino como alturas de puentes, túneles, cierres y señales de advertencia específicas para camiones y campistas.

Además, incluye un calendario con las restricciones de tráfico para camiones en 40 paises europeos. De esta manera, siempre podremos estar informados de posibles prohibiciones en la circulación para días festivos o domingos.

El BECKER Transit 6EU nos da la opción de poder grabar las rutas, manualmente o automáticamente. Así, podrás obtener y revisar todos los detalles de tu trayecto.

Otra característica interesante que nos presenta este navegador gps para camiones es el Becker SituationScan. Este servicio es un paquete de funciones de asistencia inteligente para apoyar al conductor con información útil y recomendaciones sobre la ruta y la situación de la conducción real. El Becker SituationScan incluye:

Asistente de desvío: para cierres puntuales de carreteras o dificultades en la ciudad.

Asistente de salida: en caso de una salida inesperada de la carretera, el servicio le podrá sugerir estaciones de gasolina cercanas. Analiza la situación y devuelve posibles soluciones.

Asistente fronterizo: ante una frontera cerca, el Becker SituationScan avisará de la última gasolinera disponible e informará de las regulaciones específicas del país al que se viaja (límites de velocidad, límites de alcohol en sangre, etc)

Conclusión: este gps es la mejor alternativa a los dos mejores navegadores gps para camiones que te hemos presentado anteriormente, el TomTom Go Professional 6200 y el Garmin Dezl 770LMT. Y su precio también se sitúa por debajo, alrededor de los 290€, según las ofertas del momento. Ver ofertas en Amazon

mejor navegador gps para camiones

NAVEGADORES GPS PARA CAMIONES BARATOS

Porque sabemos que el precio es importante y, a veces, tenemos un presupuesto ajustado, hemos seleccionado una serie de navegadores gps para camiones baratos que no superan los 120€ aproximadamente. Con estos precios tan ajustados, nos quedamos fuera de marcas de primera línea y, en ocasiones, estaremos sacrificando algunas características importantes que otros navegadores gps para camiones de precio superior nos pueden ofrecer. Pero queremos mostrarte toda la oferta disponible y que seas tú el que decida con la máxima información posible. De esta manera, tu elección será la más adecuada a tus necesidades.

1. AZGIANT Navegación 3 en 1

Mejor navegador gps para camiones azgiantCOMPRAR EN AMAZON

Este navegador gps está especialmente diseñado para camiones y su precio oferta está alrededor de los 100€. Cuenta con una gran pantalla LCD de 7 pulgadas y alta definición, que permite una buena visión de la información desde cualquier punto de la cabina del camión.

El GPS AZGIANT nos ofrece los mapas de la zona de Europa precargados. Además, podemos disfrutar de actualizaciones gratuitas de por vida.

Repasando la parte de navegación, el navegador para camiones AZGIANT permite introducir información básica del camión para ajustar posteriormente edificios, puentes, etc en nuestra ruta. También incluye visualización de las condiciones de tráfico 2D/3D, aviso de velocidad de leva, búsqueda por código postal, búsqueda de POI, etc.

Como punto a destacar, este navegador gps para camiones integra 3 dispositivos en 1:

1* GPS

2* Grabador de la conducción (DVR):  para no perder ningún detalle. Además, la vista delantera y trasera se pueden mostrar a la vez en la pantalla a través de la exhibición doble de ventanas. La cámara grabadora frontal es de gran angular (150º) e incluye visión nocturna y detección del movimiento del G-sensor.

3* TABLET:  permite reproducir archivos de audio, vídeo, FM, imagen etc. Un extra que viene genial para los momentos de descanso.

Respecto al software, el navegador gps para camiones AZGIANT trabaja con sistema Android e incluye WiFi.

En resumen, un navegador gps para camiones con funciones básicas y unos extras de cámara grabadora y funciones de tablet a un precio asequible. Ver ofertas en Amazon

2. OHREX Classic 521

Mejor navegador gps para camiones OhrexCOMPRAR EN AMAZON

Actualización Septiembre 2017: Este navegador gps para camiones ya no está disponible. Puedes ver GPS para camiones similares AQUÍ.

El OHREX classic 521 es uno de los navegadores gps para camiones baratos más vendidos en Amazon. Su precio oferta no supera los 60€.

Se nos presenta en una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas. Quizá un tamaño menor que otros gps para camiones, pero esto hace que su transporte sea más cómodo y ligero.

Incluye preinstalados los mapas 2D/3D de 58 países: Reino unido, Irlanda, Europa Completa, Australia y Nueva Zelanda. Son mapas especialmente indicados para guiar a grandes vehículos. Las actualizaciones son gratuitas de por vida a través de la página oficial de Ohrex.

Y, para ayudar a conseguir la ruta más adecuada, este navegador gps para camiones permite introducir datos específicos del vehículo como el tamaño, altura, peso, carga y velocidad máxima.

El gps OHREX cuenta también con alerta de radares fijos, asistencia de carril y visión de los cruces.

El sistema operativo con el trabaja este gps para camiones es Windows CE 6 e incluye numerosos extras propios de una tablet: reproducción de vídeo, fotos y música.

En resumen, un navegador gps sencillo, con una pantalla manejable al transporte y extras de tablet. Ver ofertas en Amazon

mejor navegador gps para camiones

GUIA PARA COMPRAR EL MEJOR NAVEGADOR GPS PARA CAMIONES

En nuestra anterior guía de compra te mostramos los puntos más importantes a tener en cuenta en la compra de un navegador gps para coche. En esta ocasión, te traemos los aspectos que deberías repasar antes de adquirir el mejor navegador gps para camiones para que sea el que más se adapte a tus necesidades.

Las características exigibles a un navegador gps destinado a un coche o un camión son diferentes. Desde temas obvios de tamaños y pesos de los vehículos hasta otros de ajustes específicos de rutas y/o zonas especiales de circulación. Los camiones son vehículos con unas necesidades muy específicas y diferentes de las de los coches y esa exigencia es la que debemos pedir al navegador gps que estemos pensando en adquirir.

Uno de los primeros aspectos al que debemos prestar atención es al tamaño y resolución de  la pantalla. A diferencia de los coches, la cabina de los camiones es mucho más amplia, por lo que el navegador gps también debería ser mayor. La razón es sencilla, permitirá ver con claridad toda la información de la pantalla desde cualquier punto de la cabina, tanto para el conductor como para el copiloto. Una medida de 7 pulgadas sería adecuada.

Otro tema importante son los mapas preinstalados y la facilidad de actualización. Trabajar con el camión implica estar siempre en movimiento, tanto por zonas que conocemos como por nuevas áreas que desconocemos. Será imprescindible que el navegador gps tenga como mínimo los mapas de los lugares que cubren nuestra zona de actuación. También deberemos asegurarnos de que podemos actualizar dichos mapas para tener siempre las últimas modificaciones y si es posible de forma gratuita y de por vida.

Además de mantener actualizada la cartografía del navegador gps para nuestro camión, será deseable que estos mapas dispongan de una buena base de datos de puntos de interés tales como zonas de aparcamiento para camiones, estaciones de servicio próximas, hoteles y restaurantes, etc.

Si queremos adquirir el mejor navegador gps para camiones, será imprescindible que el dispositivo permita introducir datos específicos de nuestro vehículo: altura, longitud, peso, tara, número de ejes y tipo de mercancía (por ejemplo ADR). Esta configuración personalizada nos asegurará unas rutas adaptadas al camión, evitando calles estrechas, carreteras con puentes demasiado bajos o túneles.

Otros aspecto a considerar es el relativo a la información disponible del tráfico en carretera. La posibilidad de disponer de avisos en casos de tráfico lento, carreteras cortadas o cualquier otra situación inusual en nuestra ruta, nos ahorrará mucho tiempo y evitará retrasos en repartos o recogidas de mercancía. También es importante que el navegador gps sea capaz de proporcionar rutas alternativas en caso de congestión.

Y no nos olvidamos de la velocidad de búsqueda de satélites, recepción de la señal y recálculos de la ruta. Un buen navegador gps no excederá tiempos de 1 minuto en la captación de la señal. A partir de aquí, podrá determinar nuestra posición y calcular la ruta.

A parte de estos puntos que creemos básicos, podemos mencionar otros aspectos que añadirán valor a la compra de nuestro navegador gps para camiones:

* Todo tipo de conectividades: bluetooth, wifi, ranuras para tarjetas SD, etc.

*Extras de tablet como reproducción de vídeos, audios, fotos, etc. Interesante si pensamos utilizar el navegador gps también como herramienta de ocio.

*Posibilidad de conectar cámaras de vídeo para controlar la parte trasera del camión.

* Etc.

Como conclusión, podemos establecer 5 puntos esenciales a revisar con calma: pantalla, mapas, perfil del camión, información del tráfico y recepción de la señal. A partir de aquí, el navegador gps puede contar con un sinfín  de extras que nos pueden ser de mayor o menor utilidad. Lo más importante es saber el uso que vamos a dar al gps y nuestras necesidades personales. Una vez cubierto esto, habremos escogido el mejor navegador gps para camiones adaptado a nuestras exigencias.

SUBIR

mejor navegador gps para camiones