ACCESORIOS

Checklist: accesorios del navegador gps


A veces, nos olvidamos que los accesorios del navegador gps pueden ser tan importantes como el propio gps. Y que, antes de iniciar nuestro viaje, deberíamos pasar una rápida lista mental para evitar molestas sorpresas durante el trayecto.

¡Empezamos con la lista!

Soportes para navegadores gps

Una de las primeras cosas que hacemos al subirnos al coche es posicionar nuestro navegador gps. La posición debe resultar cómoda para ver las indicaciones de la pantalla del navegador gps y que éste no impida la visión de la carretera.  ¿Ya tienes localizado el lugar? pues ahora sólo te falta un buen soporte para el navegador gps.

Dependiendo del lugar donde queramos posicionar el gps, podremos elegir entre diferentes tipos de soportes. Por ejemplo, encontraremos soportes de salpicadero, soportes para el parabrisas o soportes para los conductos de ventilación. Estos suelen ser los lugares más habituales para colocar el navegador gps.

Y dentro de cada uno de ellos, podremos escoger el tipo de sujeción que preferimos: a través de ventosa, de discos adhesivos, de pinza, etc.

Sólo tienes que echar un vistazo a todos los modelos posibles y escoger el que más se adapta a tu navegador gps y tus necesidades.

Veamos algunos ejemplos:

Soporte Ventosa clip para coche parabrisas
Fácil de instalar, fabricado en plástico. Para navegadores gps TomTom

Ver ofertas Amazon

Soporte magnético para rejillas del aire de coche
Potente fuerza magnética, reforzado. Puede mantener a navegadores gps con peso máximo 200g.

Ver ofertas Amazon

Soporte discos adhesivos
Discos adhesivos para salpicadero y navegadores gps TomTom

Ver ofertas Amazon

Soporte Easyport
Easyport ventosa para salpicadero de coche. Apto para navegadores gps TomTom

Ver ofertas Amazon

Soporte adhesivo de salpicadero
Compatible para navegadores gps de 7''. Tiene visera solar para evitar deslumbramientos y múltiples huecos para depositar monedas y pequeños objetos.

Ver ofertas Amazon

Soporte adhesivo de ventosa
Compatible con navegadores gps de hasta 5.5''. En un extrmo base con adhesivo 3M y en el otro extremo 6 ventosas para sujetar con firmeza el gps.

Ver ofertas Amazon

Cargadores para navegadores gps

La batería suele ser uno de los principales problemas que nos vamos a encontrar cuando iniciemos un viaje con una duración de 1 hora o más. Normalmente, la batería de los navegadores gps suelen tener una autonomía de 1 a 2 horas como mucho. Pero lo usual es que sea alrededor de 1 hora.

Por lo tanto, esto quiere decir que siempre tendremos que ir provisionados de un cargador para nuestro gps. 

Los cargadores para navegadores gps son cables con tomas especiales para conectarlos al mechero del coche. Pero, si os tenemos que aconsejar, nuestra opinión es que compres un cargador con puerto USB y no un cargador con cable. ¿Por qué? pues muy sencillo: porque ya tenemos el cable usb que viene de fábrica cuando compramos el navegador gps. Este cable usb es el que utilizamos para conectar el gps al ordenador y poder actualizar software y otras opciones.

Y si además, este cargador es un cargador con doble puerto USB, mucho mejor. La ventaja que tendréis es que podremos hacer servir este doble puerto USB para cargar, a la vez, otros dispositivos en el coche (un smartphone, un mp3, etc.).  

Sea cual sea vuestra elección, os dejamos todas las opciones para que las podáis revisar a fondo.

Cargador usb + cable para mechero
Cable + cargador usb de diseño compacto, extraíble. Compatible con navegadores gps TomTom y con la mayoría de dispositivos móviles.

Ver ofertas Amazon

Cargador doble USB para coche
Adaptador para mechero del coche, con tecnología iSmart y funda de material de aluminio. Disponible en varios colores.

Ver ofertas Amazon

Cargador de coche para navegador gps Garmin
Mini USB cargador con inteligente chip IC, reconoce una batería completamente cargada y cambia automáticamente a un modo de ahorro.

Ver ofertas Amazon

Viseras para navegadores gps

Una vez iniciado el trayecto, es importante poder leer las indicaciones de la pantalla del navegador gps con claridad. Nuestra atención se tiene que centrar en la carretera y debemos evitar todas las distracciones posibles.

Por eso, la información del navegador gps la debemos ver lo más clara posible, evitando los reflejos del sol y la claridad de la luz. Un protector solar para la pantalla del gps nos puede ayudar en esta tarea. Mejorará el contraste y la visibilidad de la pantalla.

¡Os dejamos algunos de los modelos disponibles!

Protector solar para navegadores gps
Parasol visera para navegador gps de 5''. Evita reflejos solares y mejora la visibilidad de la pantalla.

Ver ofertas Amazon

Protector solar con visera para gps
Ajuste universal para todos los navegadores GPS de 5''. Reduce el brillo y la reflexión en la pantalla del navegador. Fácil de instalar y de quitar.

Ver ofertas Amazon

Visera parasol para navegador gps
Visera parasol de plástico universal para navegadores GPS.

Ver ofertas Amazon

Protector de pantalla para gps

Otro de los accesorios del navegador gps que puede ser útil es un protector de pantalla.

Los protectores de pantallas son finas películas que, una vez colocadas, minimizan las marcas producidas por las huellas dactilares y protegen la pantalla contra los arañazos. Además suelen tener acabados sedosos y mates para evitar los reflejos.

Podemos encontrar protectores de pantalla a la medida de nuestro navegador gps, sin necesidad de corte para ajustar al tamaño. De entre todos lo fabricantes, os recomendamos los protectores de pantalla BROTECT AirGlass. Son especialistas en protección de pantallas de múltiples dispositivos (smartphones, tablets, gps, relojes inteligentes, etc.).

Son protectores de pantalla de cristal vidrio premium, finos, ligeros y flexibles. Ofrecen una dureza extra antirayado y anti-arañazos.

Se adhieren fácilmente y sin burbujas.

Podéis escoger la medida que se adapte a vuestro navegador gps.

Protector de pantalla para gps TomTom Via
Capa especial anti-huellas que repele la suciedad y las marcas de los dedos, mientras que la capa adhesiva permite una instalación fácil sin burbujas.

Ver ofertas Amazon

Protector de pantalla para gps Garmin DriveSmart 50
Con propiedades ultra-ligeras y su alta claridad aseguran un visión nítida del contenido de la pantalla, proporcionando una sensibilidad táctil única.

Ver ofertas Amazon

Protector de pantalla para navegadores TomTom Start 52
Con dureza extra antirayado y 2 veces más fino y más ligero que los protectores habituales de cristal vidrio. Extra-duro y ultra-ligero.

Ver ofertas Amazon

Fundas para navegadores gps

Estamos llegando al final del viaje. Ha sido un buen trayecto, nuestro navegador gps nos ha guiado tan bien como siempre. Y, ¿ahora qué? pues toca guardar nuestro gps para mantenerlo en perfecto estado hasta la próxima vez que lo necesitemos. Tanto para su transporte como su conservacón, necesitaremos una funda.

Las fundas para navegadores gps evitan que nuestro dispositivo se dañe en caso de recibir un golpe y mantienen la pantalla del gps a salvo de arañazos cuando lo transportamos o lo guardamos.

Algunas recomendaciones en la compra de una funda para navegadores gps son:

-. Que la funda sea rígida o semirígida: evitará que el posible golpe lo reciba directamente el navegador gps.
-. Que la funda sea acolchada: ofrece mayor protección ya que amortigua mejor los posibles golpes que pueda recibir el gps.
-. Que la funda posea varios compartimentos: de esta forma podremos guardar el cargador, cable y los demás accesorios en un solo lugar.
-. Que la funda tenga correas internas para sujetar el navegador gps: así evitamos que se mueva dentro de la funda, tendremos mejor sujección.

Os dejamos varios modelos que cumplen muchas o todas las características anteriores.

¡Escoged ya la vuestra!

Funda protectora para gps de 6''- 7''
Estuche rígido ligero y duradero. Flexible, resistente al agua y fácil de limpiar. Bolsillo interior de malla. Suave almohadilla interior.

Ver ofertas Amazon

Funda para navegadores gps de 6''
Caja protectora de alta calidad, protege de arañazos, marcas y polvo. Tiene un área de almacenamiento interno para accesorios (cargador, cable USB, etc). Tiene correa de transporte.

Ver ofertas Amazon

Funda para gps de 5''
Funda resistente a golpes, arañazos y caídas. Diseño elegante, carcasa rígida y bolsillo interior para sujetar el navegador gps y poder guardar los accesorios.

Ver ofertas Amazon

Con esto hemos llegado al final de nuestra checklist de accesorios del navegador gps. Hemos querido incluir aquellos que consideramos más importantes, los accesorios que siempre deberías tener a mano.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Y recuerda que en nuestro apartado de blog también podrás encontrar algunas entradas a cerca del cuidado y mantenimiento para nuestro navegador gps.

¡Disfrutad del viaje!